miércoles 30 noviembre 2022
25.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl Municipio venadense invertirá casi 3M de pesos en videovigilancia

El Municipio venadense invertirá casi 3M de pesos en videovigilancia

Cámaras en la ciudad. Freyre anunció un proyecto de videovigilancia.

(Venado Tuerto) El intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre anunció la intención de invertir 2,9M de pesos para la implementación de un sistema de videovigilancia, que tendrá un costo de mantenimiento de 292 mil pesos mensuales.

“Lo que estamos presentando es una propuesta de instalar 32 cámaras de seguridad en la ciudad, que tendrá un costo de inversión inicial (cámaras, software, el espacio físico desde donde se hará el monitoreo, la compra de vehículos para patrullaje), y otro costo de mantenimiento mensual”, informó Freyre.

El mandatario afirmó que se realizó un análisis concienzudo de los números para lograr el sostenimiento del sistema en el tiempo, y tomaron como base para los cálculos los métodos aplicados en Rosario y Tigre.

Para financiar el sistema el intendente adelantó que se “adecuará la tasa municipal, afectando un 4 por ciento del 16 por ciento que aprobó de aumento el Concejo (el Ejecutivo había pedido el 24 por ciento), al servicio de videovigilancia. Esto implicaría 32 mil pesos al mes”.

En este punto Freyre remarcó que la inversión en equipamiento sería de “2,9M de pesos para poner 32 cámaras en marcha, con todo el equipamiento de primera línea. En mantenimiento estamos hablando de 292 mil pesos al mes, también con todo, personal, vehículos, mantenimiento de cámaras”.

Otra fuente de ingreso para implementar y mantener el sistema, sería el incremento del Derecho de Registro e Inspección (DRI) pasando de 0.63 a 0,7 en la alícuota general, lo que implicaría otros 74 mil pesos mensuales. Esta medida podría implementarse en forma permanente o temporalmente, aclaró el intendente.

También sumaría al proyecto la posibilidad de afectar la sexta cuota de patente automotor, que representaría otros 50 mil pesos mensuales.

Uno de los costos más altos del mantenimiento será el de personal, que demandará 160 mil pesos para costear los sueldos de 4 personas por cada turno de 8 horas.

Freyre aprovechó la ocasión para pegar un tirón de orejas al gobierno provincial, al recordar que el gobernador Antonio Bonfatti en un primer momento había prometido que Venado Tuerto y Rafaela, serían incluidas en la licitación para la compra de cámara para Rosario y Santa Fe, pero finalmente eso no se cumplió, y la última promesa hecha por la administración socialista es de financiar la compra de 20 equipos, lo que demandaría una inversión de entre 400 mil y 500 mil pesos.

Como dato aleatorio, el mandatario aclaró que para tener la cobertura total de la ciudad serían necesarias alrededor de 100 cámaras.

Te puede interesar