(PR) Este domingo, entre las 14 y las 19, el Museo Internacional de Arte (MIA) de Venado Tuerto, desarrolló una importante actividad de integración con la comunidad con la propuesta “MIA sale a la calle”.
La convocatoria incluyó talleres participativos de acuarela, guiado por Mara Nauwelaerts; de dibujo a cargo de Jorge Rocha, y de pintura para chicos brindado por Carina Avila, Alejandra Có y Sandra Faelis.
Además, se ofrecieron talleres presenciales de pintura y mosaiquismo a cargo de Laura Lorenzini y Solana Flamini, y sus alumnos, donde el público observó el armado de una obra.
Paralelamente, se expusieron obras de arte inmersivo con murales en Realidad Aumentada de Oscar Poliotto y se pudo disfrutar de la experiencia de Realidad Virtual con anteojos, a cargo de un grupo de alumnos de la EET N° 682 de Maggiolo, acompañados por el docente Oscar Villarreal.
“El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, y la idea fue salir a la calle con el Museo, para interactuar y compartir con la gente. El día nos acompañó y tuvimos una muy buena participación de la comunidad”, comentó el fotógrafo y artista Jeremías Poliotto, integrante del MIA.
La propuesta cultural también incluyó servicio de buffet y buena música, de la mano del acordeonista Luis Camarasa, la murga local “Le pegó como venía”.
Por otra parte, se pudo acceder a la galería de arte del MIA para visitar sus exposiciones de pintura, escultura, fotografía, dibujo, mosaiquismo y papel a cargo del colectivo de artistas de la entidad que conforman la “Sala de artistas de Venado Tuerto”.


