viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEl Nodo Venado Tuerto cambia de dueño: el socialismo retrocede, el enriquismo...

El Nodo Venado Tuerto cambia de dueño: el socialismo retrocede, el enriquismo avanza

diego milhardovich(PUEBLO Regional) La designación de Diego Milardovich, presidente comunal de San Eduardo, al frente del Nodo 5 es un hecho. El nombramiento significa una cuota de influencia mayor para el sector que encabeza el senador provincial, Lisandro Enrico.

Es, también, una más de las pulseadas internas al Frente Progresista que se vuelca a favor del radicalismo, que de la mano de los nuevos dirigentes del enriquismo comenzó un proceso de reconstrucción que lo ubica como una de las fuerzas con mayor potencial y proyección.

“Quien me pone al tanto de esta cuestión, de las negociaciones que se estaban llevando a cabo, fue Lisandro. Por otro lado, me hace sentir muy bien de que haya esa apertura dentro del Frente Progresista por tener en cuenta a personas que no son de la ciudad”, comenta Milardovich.

El paso al Nodo acarrea un proceso sucesorio en la comuna, una instancia que deberá resolverse en la comisión comunal vigente: “la comuna de San Eduardo, a diferencia de las Municipalidades, que de ocurrir algo así se genera una posibilidad de sucesión muy diferente, nosotros tenemos una comisión comunal, que es la que toma las decisiones. Hay que tener vocación y dedicación de tiempo. Yo cuando asumí abandone prácticamente mi actividad privada”.

La presencia de funcionarios ligados a Enrico introduce una nueva tensión hacia dentro del espacio político que conduce la Provincia. Las disputas se vieron multiplicadas el último tiempo con fraccionamientos, rupturas y desdoblamientos: radicales que se aliaron al Pro, socialistas que se abstuvieron, apoyos repartidos, diferencias internas y otras divergencias que debilitaron la unidad que en algún momento supo ostentar el Frente.

El trato entre las comunas gobernadas por propios y extraños será fundamental en la gestión de Milardovich: “tengo muy buena relación con las personas de los demás signos políticos. Me he relacionado muy bien con ellos. Me imagino una gestión amable, cercana, tratando de colaborar en todo lo que se pueda, con las realidades de cada uno de los lugares, porque esa es mi génesis”.

El paso de Oscar Pieroni, debiendo salir a responder los problemas, denuncias y acusaciones, mientras Enrico se dedicaba sobretodo a comunicar las buenas noticias, provocó el desgaste de la imagen del funcionario socialista y el crecimiento de la aceptación del radical. Una ecuación contribuyó a la distribución de fuerzas internas al Frente, y es además uno de los principales desafíos que tendrá el nuevo coordinador.

“Uno es un militante y una persona que ha participado en este grupo político. Siempre hay un riesgo. Después está en la capacidad de cada uno saber manejar correctamente lo que proponga el futuro. Lo importante es saber reconocer que no solo hay un cambio en el Nodo sino en el gobierno del Frente Progresista. El armado es muy diferente a las gestiones de Binner y Bonfatti”, dice el presidente comunal de San Eduardo.

El lugar que ocupará Milardovich se preveía iba a ser dejado para Juan Ignacio Pellegrini. Sin embargo, la preferencia fue resguardar al excandidato a intendente y comenzar a trabajar para su futuro en Venado Tuerto: “es uno de los grandes ganadores de la última elección. Mostró una gran vocación de trabajo. Lo valoramos muchísimo dentro de nuestro grupo. Pensamos en resguardarlo, porque nos parece un hombre con las condiciones exactas para que sea candidato a concejal dentro de dos años en las elecciones intermedias”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR