(PR/Norma Migueles) Este miércoles se realizó la última sesión ordinaria del año legislativo del Concejo Municipal. Sin embargo, para la próxima semana está prevista una sesión extraordinaria en la que se definirán los nombres de las nuevas autoridades a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos ediles.

En tal sentido, algunos de concejales consultados admitieron que no habrá sorpresas ya que el bloque Unidos sigue teniendo mayoría, así que es «voto cantado» que la presidencia recaerá nuevamente en alguno de sus integrantes. Resta saber si la asume un hombre o se decanta en una mujer, lo que pondría equidad respecto a la cuestión de género, ya que las damas del bloque no han sido beneficiadas, hasta ahora, en ese sentido.
Siguiendo la tradición, la vicepresidencia correspondería a la segunda minoría que en este caso será para Ciudad Futura. En ese cargo, este año, fue elegida Florencia Giacometti y según quien asuma la presidencia estará (por el cupo femenino) en condiciones de reeditar la tarea.
Será el «nuevo Concejo» con la incorporación de Marisel Fabbiani (La Libertad Avanza) y Didier Bizet (Unidos), quien definirá no solo los cargos directivos, sino también -y no menos importante-, quienes integrarán las comisiones de trabajo y delegados ante la cooperativas de servicio.
Dejan sus bancas Guillermo Barbey y Verónica Ruiz (Unidos), y Sebastián Roma (PJ). El justicialismo por primera vez desde el advenimiento de la democracia, hace 42 años, no tendrá representatividad política en el Concejo Municipal.











