Estos últimos días, la intervención y posible expropiación de la agroexportadora Vicentin suscitó polémicas de todo tipo que reabrieron grietas entre los argentinos. Entre defensores y detractores, el Gobierno nacional intenta llevar adelante el salvataje de una de las principales empresas agroexportadoras de nuestro país. En consonancia con estos tiempos, el abogado y presidente del Colegio de Abogados de Venado Tuerto, Alberto Turcato, realizó una publicación en su muro personal de la red social Facebook donde traza un paralelismo entre la caravana de anoche contra las expropiaciones y la defensa, en el año 1995, del entonces gerente general del Banco Integrado Departamental (BID), luego de la megaestafa que llevara adelante esa entidad al declararse en quiebra, estafando a cientos de ahorristas por una suma millonaria.
En el posteo puede leerse:
Venado Tuerto en el recuerdo y en la actualidad
Corria el año 1995 y la gente salió a apoyar al hombre fuerte de la entidad bancaria que había quebrado estafando a ahorristas y dejando en la calle a los trabajadores. Hasta llevaban pancartas que decían que el señor «era trabajo». Esa estafa de más de 1000 millones de dólares quizás no se hubiera producido sin la participación estelar de un asesor de prestigio llamado Javier González Fraga.
Hoy nuevos manifestantes se volvieron a movilizar defendiendo a los empresarios que vaciaron Vicentin. Una estafa millonaria que no se hubiera podido llevar a cabo sin el préstamo por más de 18 mil millones de pesos que le otorgara el Banco de la Nación Argentina mediante la gestión de su presidente llamado Javier González Fraga.
Aquellos manifestantes de ayer, estos de hoy y la ciudad de siempre.