(PR/Norma Migueles) La segunda jornada de paro por parte de los trabajadores municipales se sintió con fuerza en Venado Tuerto, dejando en evidencia que, al menos, en la zona céntrica los habitantes transitorios (comercios) o residentes habituales no cuentan con un lugar para dejar sus residuos que no sean las veredas.

La postal se pudo observar en el microcentro: veredas y contenedores atiborrados de residuos dispuestos en forma más o menos prolijas -en algunos casos- o desbordados de bolsas rotas por los animales o humanos que buscan algún objeto de interés, en otras oportunidades.

Curiosamente, a medida que uno se alejaba del centro -teniendo en cuenta que el jueves por la noche es día de recolección de residuos reciclables- en los barrios el impacto fue distinto y muy pocos vecinos sacaron su bolsita porque no se advertía acumulación en las veredas (más del 90 por ciento tiene canastos) ni basura desparramada,
Atento a esto, seguramente este sábado por la mañana el escenario corre el peligro de empeorar ya que la recolección recién se retoma el domingo por la noche. Mientras tanto, en estos días las puertas del Municipio permanecieron cerradas y los vehículos y maquinarias paradas en sus respectivas áreas.

Por su parte desde la ATM, a través de sus redes sociales, informaron: «Estamos supervisando y garantizando el cumplimiento de la medida de fuerza dispuesta por Festram reafirmando el 99 por ciento de acatamiento. Esto demuestra el respaldo de los trabajadores municipales de Venado Tuerto y zona de influencia».
«Seguimos reclamando el cierre de paritarias que genere una recomposición salarial adecuada a la realidad inflacionaria”, finalizaron desde el gremio municipal.











