martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEl Parque Industrial de Murphy trabaja en el encuadre nacional

El Parque Industrial de Murphy trabaja en el encuadre nacional

(Murphy) Con la mira puesta en acceder a fondos brindados a través de distintos programas de la Secretaría de Industria de la Nación, el Parque Industrial de la localidad de Murphy está trabajando en lograr un encuadre legal nacional.
En la actualidad el área industrial de Murphy es una entidad mixta con participación privada y estatal, que cuenta con 10 hectáreas de extensión, tiene 12 empresas instaladas, y ya vendió el 80 por ciento de los lotes disponibles.
Las gestiones están centradas en la actualidad en lograr financiación a través de Aportes No Reintegrables de la Nación para dotar a todo el predio del servicio eléctrico y contar con accesos pavimentados.
“Con esta reforma en el encuadre legal del Parque podríamos lograr la asistencia técnica y financiera oficial que llega en los casos de los Aportes No Reintegrables (ANR) a montos de hasta 3 millones de pesos, y para ello el área se tiene que conformar como una entidad pública y estar inscripta en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo”, explicó el diputado provincial, Darío Mascioli, quien se encuentra al frente de las gestiones.
En caso de lograrse el nuevo status legal, y el consecuente acceso a fondos nacionales, la administración quedaría a cargo de la Comuna.
Vale recordar que gestiones de este tipo ya realizaron otras localidades de la región, como San Gregorio y Firmat, con resultados positivos.
“Esto les permitirá acceder a créditos blandos y los fondos nacionales, ya que por el crecimiento de estos últimos tiempos están necesitando construir una calle central y una planta para la transformación de energía”, agregó Mascioli, tras una reunión informativa mantenida con autoridades comunales y de la Asociación del Area Industrial de Murphy.

Te puede interesar