miércoles 30 noviembre 2022
25.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl peor final para los últimos trabajadores del Swift

El peor final para los últimos trabajadores del Swift

Luego de ocho meses de agonía, finalmente la firma de capitales brasileros JBS-Swift decidió despedir a los 34 trabajadores que quedaban en la planta venadense del frigorífico.

Vale recordar que la crisis de la planta venadense del Swift comenzó en los primeros días del año, cuando cerró sus puertas tras dar vacaciones adelantadas a todo el personal. 

Este martes se realizó una reunión entre los representantes de la treintena de empleados que aún quedaban en relación de dependencia, cobrando la garantía horaria, y se acordó que cobrarán la indemnización en los términos que fijan las normas vigentes.

Es de destacar que durante los últimos días se habló de la posibilidad de que, recurriendo a la figura de procedimiento preventivo de crisis, los trabajadores sólo percibieran el 50 por ciento de la indemnización.

El titular del Sindicato de la Carne de Venado Tuerto Cristian Crudelli fue el encargado de dar la noticia a los empleados tras el encuentro con los representantes de la empresa.

“Los 34 que resistieron hasta hoy la presión patronal pudieron finalmente beneficiarse con el cobro del ciento por ciento de la indemnización”, destacó Crudelli, y atacó al gobierno provincial al acusarlo de que “nunca se sentó, ni llamó a una mesa para intentar encontrar una solución al tema”.

Por otra parte, el delegado le informó a sus compañeros del frigorífico la promesa de los empresarios de volver a tomar a los empleados despedidos en caso de reabrir la planta.

Para terminar, Crudelli opinó que la planta local “no va a estar cerrada por mucho tiempo, apenas cambie la política del gobierno nacional sobre el sector, el frigorífico va a volver a funcionar”.

Te puede interesar