El pre candidato a concejal de Unite, Martín Giménez, presentó uno de sus proyectos que será el puntapié inicial de la agenda que pretende llevar al Concejo.
“Al momento de plantearme tiempo atrás hacer uso del derecho a participar en cargos electivos, comencé a mirar con más detenimiento lo que pasaba en el Concejo ya que al igual que tanta gente me absorbe el trabajo, las responsabilidades cotidianas y descansaba en la confianza hacia quienes habían sido electos para co gobernar con el Ejecutivo municipal”.
“Y así me di cuenta que los concejales no rinden cuenta de su trabajo, dedicación y servicio que deben brindar a los ciudadanos. Transitamos tiempos de descreimiento hacia la dirigencia política por actitudes que se ganaron el rechazo. Es por eso que creo que el primer desafío es revertir esa inercia, abrir las puertas cerradas y sentar presencia activa y cotidiana en Concejo Municipal”.
“El Concejo es el ámbito representativo por excelencia de los vecinos, sobre todo porque podemos ver gran parte del arco político conforma hoy el cuerpo legislativo. Pero en estos últimos tiempos los vecinos mencionan que al concurrir cualquier día de la semana solo encuentran a algunos ediles , en tanto que hay otros que parece que ya se retiraron de la vida legislativa y solo cumplen con un acto de presencia el día de la sesión”.
“Hoy dejo ante mis convecinos sentado un desafío para los futuros ediles de la ciudad, reclamando no sólo mayor presencia en el Concejo, sino también que rindan anualmente un informe sobre los proyectos presentados y cuáles han contribuido a mejorar la vida de los ciudadanos venadenses . Solicito también que expliquen en ese informe el tiempo que dedican a su tarea legislativa y para corroborarlo si fuera necesario que marquen tarjeta como el resto de los empleados municipales”, subrayó.