ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaEl presidente de la Corte Suprema pidió medidas de seguridad para jueces...

El presidente de la Corte Suprema pidió medidas de seguridad para jueces y fiscales federales

(PR-Norma Migueles) El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, se comunicó con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, tras las amenazas que sufrieron el juez y el fiscal federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa y Javier Arzubi Calvo, junto a un grupo de funcionarios de la justicia provincial. Según indicaron a Infobae las fuentes consultadas, el Gobierno se comprometió a intensificar las medidas de seguridad para proteger jueces y fiscales de los juzgados federales de Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista.

“A partir de esta situación de amenaza que tomó estado público, el sábado recibí el llamado del presidente de la Corte, doctor Rosatti, que me manifestó su apoyo personal de él y de todos los sus colegas la Corte Suprema frente a esta situación. Esto refuerza el compromiso que asumimos. No nos van a amedrentar; esto es producto de lo que venimos haciendo”, dijo a Infobae el juez federal Cuello Murúa, uno de los magistrados amenazados. También destacó el acompañamiento desde el Consejo de la Magistratura.

AMENAZAS
El jueves a la noche, desde la localidad de Trelew, llegó una amenaza de muerte al celular del senador provincial de Santa Fe Lisandro Enrico, quien lo elevó rápidamente a la fiscalía regional.
La amenaza incluía a Cuello Murúa, Arzubi Calvo, a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Susana Pepino y al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella. Por el hecho hay dos causas penales que se iniciaron y que tienen como principales sospechosos a Matías Alvarez y a Mauro Novelino, dos narcos de la zona sur de Santa Fe. El primero está detenido en la cárcel de Trelew y hace dos semanas empezó a ser juzgado por narcotráfico. Y el segundo fue trasladado desde esa misma cárcel a Marcos Paz y el jueves a la mañana -el día de las amenazas- fue indagado por Cuello Murúa y Azubi Calvo por el mismo delito en otra causa contra el intendente Chiarella.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.