El Quirófano Móvil Municipal, presentado en el Paseo de la Ciudad, hizo su debut territorial ayer en el centro de salud del barrio Malvinas Argentinas, de Valdez 555, donde prestó servicios de castración y vacunación antirrábica de 8.30 a 18, en el marco del programa Orejas Verdes.
Como balance de esta primera jornada, que tendrá continuidad este martes en el mismo horario y lugar, se castraron con turno previo 16 animales y se aplicaron por orden de llegada 103 dosis de vacunas antirrábicas a perros y gatos sanos mayores de tres meses.
Como dato de color, el caniche Ramón y la salchicha Daisy fueron los primeros animales castrados en estrenar el quirófano móvil.
“Estamos muy contentos y felices de estar estrenando casa nueva”, comentó la médica veterinaria Luciana Maldonado y agregó que el nuevo quirófano fue armado teniendo en cuenta las necesidades organizativas del trabajo en territorio.
Continuidad semanal
Cabe recordar que, culminada su tarea en el Malvinas Argentinas, el “Orejas Verdes” continuará miércoles 9 y jueves 10 en barrio Alejandro Gutiérrez, en la vecinal de Salvadores 180, y el viernes 11 en los barrios Victoria y San Martín, en la vecinal de 3 de Febrero y Presidente Perón, siempre en el horario de 8.30 a 18.
Desde el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) solicitan en todos los casos asistir en el horario del turno asignado y tras la confirmación.