(PR/Norma Migueles) En la jornada de ayer miércoles se firmó un convenio entre la Municipalidad de Venado Tuerto para mejoramientos de caminos en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad que beneficia al CER 291 y al centenario Club El Empalme en cuya sede de realizó la rúbrica.
El acto contó con la presencia del subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el presidente de la sindicatura de Aguas Santafesinas, Diego Moñoa; la asistente técnica del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat en el Departamento General López, Liliana Rostom; personal de la jefatura zonal VII de Vialidad Provincial; la diputada provincial, Paola Bravo; el concejal Sebastián Roma; el presidente del club Campesinos El Empalme Rubén Ressia quien también presidirá la Comisión de seguimiento del programa; la directora del CER 291 Patricia Mendoza, integrantes de la CD del Empalme y colaboradores.
La obra contempla el mejoramiento de 4.365 metros de caminos que prevé una inversión de más de 20 millones de pesos. Es un trabajo que impactará de manera directa al C.E.R 291 “Juan Manuel Belgrano” que cuenta con 5 alumnos y 4 personal docente y no docente, al Club Campesinos El Empalme y a productores con propiedades que dan sobre la traza.
El proyecto fue presentado por el concejal Sebastián Roma y aprobado por el Concejo Municipal.
Trabajo articulado
En la oportunidad el intendente Leonel Chiarella destaco la importancia del Programa Caminos de la Ruralidad “en este caso nos brinda una mayor y mejor conectividad para la escuela y el club, sin dejar de mencionar a los productores que aquí residen. Quiero agradecer por la predisposición y la decisión política. El trabajo articulado fluyó muy bien, fuimos ajustando cada detalle para que este convenio se pueda hacer realidad. Cuando trabajamos todos juntos avanzamos en nuestros objetivos y desde el municipio entendemos que este es el camino a seguir para el desarrollo de nuestra ciudad”
Por su parte Matías Giorgetti recordó que a la llegada de Omar Perotti al gobierno provincial, contaban con un presupuesto de 10 millones para toda la provincia, “ al fecha con la firma de este convenio en Venado Tuerto llevamos invertidos mas de 3.160 millones de pesos. La única forma de llevarlo adelante es contando con políticas públicas que vinculen al que trabaja con el que produce y con el que invierte. Por eso incorporamos las escuelas rurales de las cuales ya tenemos 90 en el programa. Por eso también creamos el Boleto Educativo Rural para que todos los chicos puedan estudiar y llegar a las escuelas tanto en las grandes ciudades como en la ruralidad”, señaló y subrayó “ Esta es una política pública que antes no existía, fue una visión de nuestro gobernador Omar Perotti instrumentada por el ministro Costamagna y el Administrador General de Vialidad, Oscar Ceschi”