sábado 26 noviembre 2022
36 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEl programa cultural “Querer, Creer, Crear”, se presenta en Villa Cañás

El programa cultural “Querer, Creer, Crear”, se presenta en Villa Cañás

Con más de 1.700 inscriptos, el segundo encuentro del programa “Querer, Creer, Crear”, que se realizará en Villa Cañás entre el 11 y el 14 de octubre, promete ser una verdadera fiesta de participación ciudadana. Conciertos, obras de teatro, muestras de arte y de fotografías, proyección de audiovisuales, y una exposición de artesanos y emprendedores, entre otras actividades, darán vida a esta celebración de la cultura.

Querer, Creer, Crear, un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, es una iniciativa que intenta construir redes y articular el quehacer de los distintos actores culturales de las regiones santafesinas.

El encuentro en Villa Cañás (que sucede al de Villa Ocampo, donde fue lanzado el programa) convocará a participantes de las micro regiones D y E de la Región 5, Nodo Venado Tuerto. Participarán entonces artistas, artesanos y emprendedores de las localidades de Carmen, Carreras, Chapuy, Elortondo, Hughes, Labordeboy, María Teresa, Melincué, Santa Isabel, Teodelina, Villa Cañás y Wheelwright.

Como sucedió ya en Villa Ocampo, la reunión de Villa Cañás será la plataforma de lanzamiento para fortalecer un trabajo asociativo entre el gobierno provincial, comunas e intendencias, y los actores locales.

TODAS LAS ARTES

Entre los más de 1.700 inscriptos para participar se cuentan ciento once grupos y solistas de música, treinta y nueve grupos de danza, diez de teatro, cuarenta y cinco escritores, noventa y cuatro artistas plásticos, treinta y cinco fotógrafos, cinco realizadores audiovisuales, y unos doscientos microemprendedores y artesanos.

Algo que carga aún más de sentido al programa Querer, Creer, Crear en esta instancia es el lugar central de su realización en Villa Cañás: será en dos ex galpones ferroviarios, mencionados para la ocasión como Galpón 1 y Galpón 2. Hasta ahora esos espacios eran gestionados por una cooperativa agrícola y la puesta en marcha del encuentro aceleró las gestiones para su traspaso al municipio y su recuperación como ámbito para gestión cultural.

En poco menos de dos meses, los galpones fueron acondicionados con trabajos de pintura, electricidad, parquización y asfaltado.

Los equipos del Ministerio de Innovación y Cultura brindaron asesoramiento y trabajo, con la colaboración del Ministerio de la Producción. Vale destacar también que estos galpones, de una manera simbólica unirán dos sectores de la ciudad con fisonomías urbanas diferentes.

Además de los Galpones Uno y Dos, el encuentro tendrá lugar también en el Centro Cultural Municipal y en una gran carpa montada para la ocasión. La muestra de emprendedores, en tanto, es motorizada por los ministerios de Innovación y Cultura, y de Desarrollo Social de Santa Fe.

PROGRAMA

Jueves 11

A partir de las 21: Muestra de Realizadores Audiovisuales. Centro Cultural Municipal.

Viernes 12

A las 18: El jorobado de Notre Dame, teatro infantil – Arte y Compañía, Teodelina. Centro Cultural Municipal.
19 hs: Apertura de la Muestra de Artes Plásticas y Fotografía. Predio del Ferrocarril. Galpón 1.
Apertura de la Muestra Artesanal y Emprendedores. Predio del Ferrocarril. Carpa N° 2.
Comienzo de los espectáculos artísticos-culturales. Predio del Ferrocarril. Galpón 2.
21 hs: El conventillo de la Paloma, Grupo de teatro Carlos Gaggeri, Teodelina. Centro Cultural Municipal.
22:30 hs: Sálvame Hermano, Grupo de Teatro Independiente de Villa Cañás. Centro Cultural Municipal.

Sábado 13

10 hs. Comienzo de los Cursos y Talleres.
15 hs: Cursos y Talleres.
16 hs: Espectáculos Infantiles, juegos para niños, dispositivos lúdicos para compartir en familia, espectáculos de artes urbanas. Predio del Ferrocarril.
18 hs: Apertura de la Muestra de Artes Plásticas y Fotografía. Predio del Ferrocarril. Galpón 1.
Apertura de la Muestra Artesanal y Emprendedores. Predio del Ferrocarril. Carpa N° 2.
18:30 hs: Comienzo de los espectáculos artísticos-culturales. Cierre con Gran Baile Popular. Predio del Ferrocarril. Galpón N° 2.
20 hs: Fama. Comedia Musical. Grupo Carpe Diem, Escuela Nº 3004 San José, Villa Cañás. Centro Cultural Municipal.
22:30 hs: Que quede entre nosotras. Grupo