martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesEl programa nacional de Precios Cuidados llegó a Rosario

El programa nacional de Precios Cuidados llegó a Rosario

(Redacción Rosario) Un puñado de supermercados de la ciudad de Rosario puso en marcha desde este lunes el acuerdo de precios, mientras otros ultiman detalles. Desde la Cámara de Supermercados rosarina indicaron que la próxima semana el plan, con una lista de 80 productos, comenzará a regir a pleno, aunque la adhesión al mismo depende de cada local.
Si bien en los últimos días hubo rumores de todo tipo, fogoneados seguramente por las tensiones en el frente cambiario, que hicieron dudar de la ampliación de Precios Cuidados al interior del país, desde la Cámara de Supermercados de Rosario confirmaron la llegada del plan oficial a la ciudad. Así se estableció tras la firma del convenio entre la Secretaría de Comercio junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa).
Después de su implementación en ciudad y provincia de Buenos Aires, el programa Precios Cuidados se extiende al resto del país con una lista que incluye un total de 80 productos que se distribuirán en diez mil bocas de expendio de todas las provincias. La ejecución de dicho acuerdo comenzó a hacerse efectiva desde este lunes y dependerá de cada supermercado los tiempos de su puesta en marcha y la cantidad de productos que serán incluidos en cada caso, de acuerdo a las variantes que comercializa cada local.
“Algunos supermercados ya comenzaron a implementar el precio acordado, aunque todavía no tenemos la cartelería que nos van a mandar desde la Secretaría de Comercio para identificar los productos. De todos modos el precio fijo ya aparece en la línea de caja y algunos comercios dijeron que van a sacar su propia cartelería. Seguramente esta semana se irán ultimando detalles y desde la semana que viene el programa estará funcionando más aceitado”, indicó Mariano Martín, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar).
“Como trabajamos con muchas pymes, algunos plantearon que no comercializaban productos que figuran en el convenio, y en ese caso lo pueden reemplazar por otro”, señaló Martín, al tiempo que informó que el logo para unificar productos con precios acordados que tendrán los súper, tanto en góndolas como en el ingreso a cada local, será el de Súper Argentino.
Entre los comercios locales que ya dieron el okey para plegarse al acuerdo de precios se cuenta a las firmas Unico, Premiun, Delfín Blanco, La Reina, Micropack, entre otros. Con respecto a las sucursales rosarinas de las grandes cadenas, la implementación del plan sería dentro de algunas semanas y la oferta tendría unos 50 productos, según trascendió. “En caso de que la industria y los proveedores no entreguen la mercadería o no nos respeten los precios podemos denunciarlos ante la Secretaría de Comercio”, acotó Martín en diálogo con Redacción Rosario.
“En la reunión que mantuvimos el viernes pasado en la Secretaría de Comercio se analizó el compromiso de cada proveedor de mantener el precio al 31 de diciembre y garantizar el stock, de esta manera se llegó a una lista de aproximada de 80 productos. Los productos son los básicos de almacén, que próximamente estaremos dando a conocer”, comentó por su lado Verónica Solmi, gerenta de la Casar.
Además de Rosario, el convenio Precios Cuidados incluye, entre otras localidades de la provincia, a Santa Fe, Rafaela, Firmat, Chabás, Arroyo Seco, Funes y Bigand. “Desde este lunes se irá implementando el trabajo de abastecimiento, colocación de precios, identificación de los locales adheridos y productos en góndola para conocimiento de los consumidores. El acuerdo también prevé la posibilidad de ir incorporando a los 80 iniciales productos de marcas propias y regionales”, agregó Solmi.

Te puede interesar