(PR/NormaMigueles)El próximo lunes se dará inicio al juicio oral y público en los Tribunales de Venado Tuerto a un sujeto acusado por dos hechos de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y con Acceso Carnal Agravado por la Convivencia. Las víctimas son dos hermanas y sufrieron la agresión cuando eran menores de edad. El agresor era pareja de su mamá y su padre de crianza desde muy corta edad.
El tribunal pluripersonal estará integrado por los jueces Eduardo Bianchini, Adrian Godoy y Benjamìn Révori.
Los hechos enjuiciados ocurrieron entre los años 2017 y 2018, cuando la mujer transitaba una enfermedad y su pareja aprovechó estas circunstancias para abusar sexualmente de las dos niñas, mientras vivían en la localidad de San Gregorio. La denuncia fue efectuada por la madre de las víctimas en febrero de 2018.
Intervienen en la causa los fiscales Horacio Puyrredòn y Mariana Vidal, quienes adelantaron que solicitarán 20 de prisión o en forma subsidiaria 15 y 10 años, respectivamente, por los hechos cuestionados. La defensa del imputado será ejercida por la abogada Rafaela Florit.
Un dato de interés es que las víctimas, hoy ya mayores de edad, si bien pasaron al momento de la denuncia por la Cámara Gesell, han solicitado declarar ante el tribunal en calidad de testigos durante el juicio.