viernes 22 noviembre 2024
32.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl proyecto de Gasoducto Sur Sur cada vez más utópico

El proyecto de Gasoducto Sur Sur cada vez más utópico

Mientras se gestionaba el proyecto de ampliación del Gasoducto Regional Sur, comenzó a tomar forma la propuesta de construir el Gasoducto Sur Sur, que permitiría llevar el fluido hasta la ciudad de Rufino.

Sobre el presente de este segundo proyecto, el secretario de Obras Públicas venadense, Pablo Rada, opinó que “si un proyecto que rondaba los 200 millones de pesos (Gasoducto Regional Sur) no tiene presupuesto, ni hablar de un proyecto que en su momento rondaba los 3 mil millones de pesos, con un dólar a 20 pesos”.

En la misma línea, el funcionario planteó que “estamos muy lejos de muchas obras de infraestructura para nuestra zona que fueron opacadas por un montón de cosas. Pueden hablar de los famosos cuadernos, pueden decir lo que sea, pero a este Gobierno le queda un año y en ese tiempo tiene que demostrar en nuestra zona al menos el comienzo de una obra. Lamentablemente durante este gobierno no recibimos obras viales ni obras de energía, no recibimos financiamiento para la famosa planta de residuos, porque seguimos reclamando los 6 millones que en su momento nos iban a dar”.

En cuanto a los problemas financieros de la Nación, Rada consideró que “es muy raro lo que pasa, porque el Ministerio de Energía hoy debería tener un presupuesto más abultado, al revés de lo que nos plantean, porque si todo el dinero que se estaba empleando para subsidiar a las empresas y los usuarios hoy no se está aplicando, todo ese dinero debería estar en el Estado. Yo entiendo que la justificación de la eliminación de los subsidios es para poder hacer un colchón y aplicarlo directamente a la ejecución de nuevas obras”.

En este punto, el responsable de Obras Públicas razonó: “La gran pregunta es dónde está el dinero que antes el Estado invertía en subsidios y que ahora lo estamos sintiendo los ciudadanos en las tarifas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.