(PR/Norma Migueles) En la tarde de ayer lunes partió el camión de Puentes del Alma, con su carga que tiene destino a las escuelas de montaña de la provincia de Salta. Este viaje era muy esperado por los voluntarios ya que la pandemia impidió que durante dos años pudieran disfrutar de este encuentro anual que tienen con las comunidades norteñas.
“Es una alegría infinita poder hacer este viaje, ya que en lo personal no hacía el viaje desde hace cinco años por razones de salud, por otra parte, si bien en la pandemia no viajamos enviamos insumos para la protección de las comunidades”, señaló la referente de la institución Patricia Lúgaro.
“Tenemos muchas expectativas por el reencuentro que pensamos como mágico e inolvidable, además, queremos saber que fue de los chicos, después de tanto tiempo que no los vemos”, reflexionó.
Este año el transporte habitual no pudo hacerlo, pero la solidaridad venadense sigue vigente y finalmente consiguieron un camión que sólo cobra el combustible.
La comitiva llega hasta las escuelas de alta montaña en la provincia de Salta, radicadas en la localidad de Santa Victoria Oeste a unos 4100 metros de altura. La primera base se realiza en la Quiaca y allí con la colaboración de Gendarmería se cargan los bultos en vehículos más pequeños y aptos para transitar por caminos de cornisa que demandan 7 horas de viaje para recorrer 120 kilómetros. Cuando llegan a Santa Victoria la carga se divide y se entrega a las distintas escuelas que las llevan a sus lugares de origen a lomo de burro o a mano por personas.