(PR) El Refugio Canino de Venado Tuerto realizó un balance positivo de este periodo, ayudando a alrededor de 100 animalitos a encontrar un hogar.
La veterinaria, Carolina Peisino, remarcó que “hay gente que toma conciencia y elige adoptar y no comprar”.
“El trabajo siempre es mucho, vamos haciendo grandes esfuerzos y siempre buscamos el lado positivo. Si bien los rescates y abandonos son bastante, también hay gente que toma conciencia de la adopción, que elige adoptar en vez de comprar”, comentó Peisino y aclaró que si bien no tienen un número final porque no terminó el año, ya superaron las 100 adopciones en el año.
Adopción
Peisino invitó a la comunidad a acercarse al Refugio Canino ubicado en Matheu 1966, “pueden venir personalmente de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 y sábado, domingos y feriados, de 13.30 a 16.30. Nosotros los asesoramos en base a la mejor opción para sus familias, también buscamos que esa familia sea la mejor opción para el perrito que vive acá y que se elijan mutuamente. Que la convivencia sea algo agradable tanto para el perro como para la familia”, expresó.
Cabe mencionar que el refugio cuenta con una web: https://refugiocanino.org.ar/, intagram: refugiocaninovenado y facebook: Refugio Canino Venado Tuerto, como formas de contacto.
¿No podes donar? Sé voluntario
“Los que se quieran sumar al voluntariado serán bienvenidos”, esbozó hacia los micrófonos de Ver Tv y señaló la importancia de colaborar con esta institución que hoy alberga a 200 canes.
“Hay un montón de formas de colaborar, lo nuestro es todo a pulmón. Tenemos gente que dona pero siempre hace falta. Los que se quieran sumar pueden colaborar mensualmente a través de una tarjeta de crédito, débito, transferencias, a través de un cobrador que pasa por el domicilio o bien, donando insumos médicos, productos de limpieza y curación”, añadió.
Es importante resaltar que el Refugio rescata, cura, alimenta y cuida de muchísimos animales de distintas edades, la mayoría de ellos son perros adultos. Todos ellos se encuentran vacunados, desparasitados y esterilizados. Son grandes animales de compañía y lo único que esperan es por ese ser humano que les brinde el hogar que tanto tiempo esperaron.