Amsafe General López emitió un fuerte comunicado en el día del maestro, poniendo de manifiesto el reiterado pedido por mejoras salariales para los docentes de la provincia de Santa Fe. Reclaman que la mesa de negociación comience a proponer porcentajes, y «agradecen» la decisión de pasar a un cuarto intermedio con el único fin de «obsequiarles» el descuento por los días de paro.
A continuación lo compartimos:
«Después de más de dos meses de pedidos formales de reapertura de paritarias, los docentes santafesinos nos vimos arrastrados al paro por el gobierno de la provincia. Cinco semanas de medidas de fuerza decididas por 32000 docentes que llevamos perdidos más de 20 puntos contra la inflación y que vemos caer estrepitosamente nuestros salarios día tras día. Gran parte de nosotros estamos $30000 por debajo de la línea de pobreza.
La crónica del ajuste en Santa Fe pareciera alcanzar niveles de cinismo pocas veces vistos cuando, a horas del día del maestro, nuestro empleador utilizó el cuarto intermedio de la negociación para «obsequiarnos» la carga de los descuentos por los días de paro.
Vamos a celebrar nuestro día unidos y siempre coherentes con nuestra lucha y, al gobernador y todo su equipo, le pedimos que al menos tengan el decoro de no saludar a la docencia.»