En la mañana del sábado último, en el inmueble de avenida Estrugamou 250, frente al ex Normal, se entregaron los kits de Televisión Digital Abierta (TDA) a centenares de beneficiarios que se habían inscripto meses atrás, quienes recibieron el equipamiento entregado por las autoridades municipales y nacionales, en un acto presidido por el diputado nacional Omar Perotti.
Al respecto cabe recordar que este servicio está destinado a personas que no pueden contratar por cuestiones económicas la TV por cable y así pueden disponer de un servicio gratuito con acceso a 13 canales. Los beneficiarios recibieron con alegría la posibilidad de tomar contacto con la información, el deporte y la cultura a través de la TDA.
Finalizado el operativo, se realizarán las conexiones, tarea que demandaría un mes y para cuya instalación el Municipio capacitó personal.
Estos kits (antena más decodificador) son para las familias que se inscribieron en los operativos realizados en el mes de marzo. A su vez, durante el tiempo que permanezcan los técnicos de Arsat, empresa de telecomunicaciones estatal, se abrirá otra nómina para las familias que no se anotaron en su momento, de modo que puedan acceder a este servicio de televisión gratuito.
El evento contó además con la presencia del diputado nacional Marcos Cleri, del diputado provincial Darío Mascioli, del intendente rufinense Gustavo Dehesa, de la concejala firmatense Marilin Sacnun, de los ediles Germán Mastri y Pedro Bustos, y de funcionarios del Ejecutivo municipal como la coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda; la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti; el secretario de Gobierno, Jorge Lagna; y el subsecretario de Desarrollo Productivo, David Demarchi, entre otros.