martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioPueblos en MovimientoEl Samco de Hughes cuenta con nuevo equipo de rayos

El Samco de Hughes cuenta con nuevo equipo de rayos

(Hughes) El mantenimiento de los edificios públicos de salud y la renovación de equipamiento médico son dos de las inversiones más importantes que deben afrontar las comisiones de los Samco regionales. Con este fin las autoridades de la Comuna de Hughes, junto al diputado provincial Maximiliano Pullaro, llevaron adelante una serie de gestiones para tramitar ante la provincia un nuevo equipo de rayos para el centro de salud.

“Realizamos gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia y conseguimos un equipo de rayos para renovar el que tenía el Samco, de más de 30 años de antigüedad, que tiene dificultades de funcionamiento. Hemos conseguido este equipo que será utilizado por toda la comunidad”, afirmó el presidente comunal, Mario Viola.

El costo del nuevo equipamiento es de 480 mil pesos, y en un par de semanas estaría arribando al Samco de Hughes. Paralelamente, se están llevando adelante una serie de refacciones en la sala para adaptarla a las necesidades del nuevo equipo de rayos.

“Hay que poner unas láminas de plomo en las paredes de la sala, y cumplir una serie de requisitos para que una vez que se instale el equipo no haya problemas”, apuntó el vicepresidente comunal Juanjo Arcieri, y agregó que el Samco ya cuenta con radiólogo, por lo cual no será necesario crear un cargo para operar el equipo.

Entre los trabajos que se realizaron en el centro de Salud de Hughes están las refacciones en la sala de recepción, reinaugurada a mediados de junio, donde prestan servicio la recepcionista, secretaria y asistente social del Samco. Paralelamente, una sala que quedó en desuso será destinada al consultorio de odontología.

Es de destacar que el nuevo instrumental de rayos quedará para el Samco de Hughes, y el que se estaba utilizando pasará al centro asistencial de Christophersen.

Te puede interesar