Esta semana se conoció que el Sanatorio San Martín acordó con el Sindicato de Camioneros el alquiler por diez años del Sanatorio Abel Beroiz.
A partir del 1 de noviembre los propietarios del San Martín tomarán posesión del edificio, según informaron desde el Sindicato a los delegados de los 50 trabajadores del sanatorio de avenida Casey.
“Nos informaron que a partir del 1 de noviembre el sanatorio pasará directamente a pertenecer al San Martín y los 49 trabajadores empezaremos a ser empleados de la nueva firma. Además nos respetarán los lugares de trabajo y la antigüedad”, informaron los representantes de los empleados del Beroiz.
La negociación, que en principio se esperaba fuera una venta, finalmente cerró en un alquiler por diez años con posibilidades de renovación por otra década. Según se precisó el alquiler será por la totalidad del sanatorio, en lugar del alquiler de camas que se había hecho hasta el momento.
El conflicto con los trabajadores del Beroiz había recrudecido en las últimas semanas por el atraso en el pago de sueldos, y porque ya no había camas ocupadas por lo que el personal no tenía actividades para realizar. Los empleados reclamaban la presencia de un interlocutor válido, dado que se les adeudaban tres meses de aportes sociales y jubilatorios y casi un año de ART.