(PR) El viernes se llevó a cabo la inauguración de un nuevo servicio dentro del sanatorio San Martín para acompañar a la mujer con última tecnología que permitirá diagnósticos tempranos de mayor calidad. Único en la ciudad funcionará en el tercer piso del edificio ubicado por calle Pellegrini.
“Desde el Sanatorio hace meses se viene trabajando en el desarrollo de un espacio propio para la mujer, para acompañarlas tanto en lo que es diagnóstico como tratamiento en todo lo que es la patología femenina. Esto es algo que se ve en ciudades más grandes como muy común pero que aquí no se ha dado de forma integral, sino que se daba con esfuerzos aislados”, explicó el director del nosocomio, Joaquín Sanchez de Bustamante al periodista Santiago Córdoba de VERTV.
“Se ha incorporado nueva tecnología que nos permite llegar a diagnósticos de mayor calidad, con más velocidad y con un servicio más adecuado a los tiempos que corren en el sentido de poder hacerlo todo junto de una manera integral y así acompañar a las pacientes en lo que siempre decimos que es importante que es el diagnóstico temprano.
Hacer buenos diagnósticos temprano que permiten mejores resultados”, agregó.
Por su parte, el médico Alberto Grendene destacó “esto es un avance muy importante desde lo organizativo y desde lo tecnológico. La incorporación de equipos de última generación por ejemplo el mamógrafo que se está incorporando es el primero de esta empresa y de este modelo que entra a la Argentina. El primero que entra y lo tenemos acá en Venado Tuerto lo que es un lujo. Un ecógrafo nuevo también, por suerte también el primero que entra de este modelo a la Argentina o sea que estamos realmente con un avance tecnológico importante”.
Por otra parte, comentó también acerca de la formación profesional que se viene llevando adelante para este fin y se mostró muy orgulloso con la participación durante el evento tanto sea de Lucena María Eugenia, Especialista en Diagnóstico por Imágenes, médica de staff de ELAS. Diagnóstico de la Mujer. (Rosario), como de la Gerente de Marketing Clínico para América Latina en Siemens Healthineers (San Pablo. Brasil), Ana Paula Francisqueti.
Con el propósito de brindar algunos aspectos técnicos sobre el nuevo equipamiento Grendene detalló “por ejemplo en cuanto a la mamografía contábamos con la tradicional pero hoy tenemos una que se llama tomosíntesis que es como si fuera una tomografía de la mama con un equipo muy moderno y lo interesante es el ángulo en el cual se toma que mejora mucho la resolución”.
“Lo interesante es que en la situación que todos conocemos del país, las dificultades con las importaciones y el sistema de salud tan débil que tenemos en algunos puntos, a través del sanatorio San Martín se sigue avanzando en lo que es edilicio, recurso humano e incorporación de tecnología para ofrecer lo mejor que podemos a nuestras pacientes”, cerró Bustamante.