Los ajustes tarifarios de los servicios públicos ya dejaron de ser simpáticos y una medida necesaria para “sincerar” los números macro, y comenzaron a generar verdadera molestia en grandes porciones de la sociedad venadense.
En el tuerto venado todavía pretenden cargar culpas en la Cooperativa Eléctrica, pero ya nadie puede ocultar que los tarifazos vienen desde arriba y hacen un efecto cascada sobre la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que luego recae sobre la concesionaria local.
En este punto aprovechó la oportunidad para pegarle un palito al senador radical Lisandro Enrico: “No debemos olvidar que muchos de los que hoy están legislando son los que firmaron el contrato de concesión (con la Cooperativa Eléctrica). Eso es lo que duele porque no dan la cara y de alguna manera tendrían que explicar por qué firmaron ese contrato que es muy endeble”.
Yendo más a fondo, Marenghini recordó que “el senador Enrico es el que agitó para que se apruebe ese contrato de concesión (con la Eléctrica) en aquel entonces, pero hoy por hoy ni siquiera hace una declaración sobre que va a movilizar algún proyecto en la Cámara de Senadores. Alguna iniciativa para que la EPE absorba los incrementos”.