El director del Departamento de Acción Política y Legislativa Hermandad Internacional de Teamsters, James Donovan Jr, se comunicó con el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio.
Lo felicitó por el nuevo convenio colectivo de trabajo que en forma conjunta suscribieron los empresarios de toda la Provincia de Santa Fe y el gremio que conduce Aladio, con el respaldo de las 17 delegaciones.
Donovan analizó el nuevo contrato laboral y los aspectos más destacados que compartió, así como los objetivos a largo plazo que ha establecido, realmente van a marcar la diferencia en la vida de sus miembros.
Recordemos que Sergio Aladio había expresado en su viaje a EEUU que “debemos construir una dinámica de relaciones maduras e inteligentes entre trabajadores y empresarios”, y remarcó que “el mundo ya tiene vehículos eléctricos y naves espaciales; es lógico que hoy apuntemos a plataformas sindicales modelo 2023 para defender el derecho de los trabajadores, buscando un modelo de organización sindical que contribuya al desarrollo económico y social equilibrado para un país y su gente”.
Chicago es el centro de logística más importante del mundo. Allí se piensan las políticas que se implementarán en ese rubro y la evolución constante a la que son sometidos. En ese contexto, Aladio remarcó que “es un sinsentido seguir aplicando modelos perimidos, la realidad demanda evolución; la prosperidad de las sociedades requiere tanto trabajadores capaces, cuanto empresarios maduros y eso se logra a través de la educación, la investigación aplicada y la construcción madura de consensos”.