(PR) Tal como se había anunciado, la planta local del frigorífico Swift (Minerva Foods) retomó el 24 de octubre pasado la actividad y en la actualidad tiene a todo su personal trabajando.
La confirmación la ofreció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Cristhian Crudelli, quien precisó que “hoy en día está trabajando completo (el frigorífico). Primero se reactivó la faena y luego se siguió con toda la cadena productiva y ya está todo el plantel trabajando”.
Vale recordar que desde fines de agosto todo el personal, tanto de planta como contratados, estaba bajo el sistema de garantía horaria, debido al parate decidido por la empresa por inconvenientes de precios y en la provisión de hacienda.
La reactivación actual se debe al retorno de los cortes kosher de Estados Unidos.
El otro mercado atendido por la planta frigorífica local es el israelí, que se espera se reactive en breve. En este caso, el sector gremial no desatiende la situación de incertidumbre que provoca la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas.
Hasta el momento las negociaciones habituales que tiene la empresa con Israel, no reflejarían ningún atraso o trabas por la guerra. De todas formas, por la suspensión de vuelos debido al conflicto bélico, todavía no llegaron los rabinos que deben hacer el ritual para kosher de ese mercado.