(Pueblo Regional) El inicio del ciclo lectivo escolar suma un nuevo gasto a las alicaídas economías familiares. Por eso el Observatorio Económico del Centro Comercial e Industrial venadense puso la lupa en analizar el comportamiento de los rubros dedicados a la actividad escolar.
“Más del 50 por ciento de los comerciantes consultados nos dijeron que se compró mucho menos que el año pasado y se llevó, básicamente, para reposición. Años atrás estaba la costumbre de utilizar los útiles que sobraron el año anterior durante el verano o los regalaban y después se compraba todo nuevo. Hoy por hoy sólo se repone lo que está faltando, lo mismo en uniformes y calzado”, describió el director del Observatorio, Ezequiel Coello.
Paralelamente describió que este año “el mercado de movió en base a ofertas y en base a la posibilidad de poder pagar con tarjetas de crédito. La compra escolar se hizo mayoritariamente con tarjeta para poder financiarla y eso provocó que se moviera algo y no fuera tan brusca la caída. Así y todo no se logró lo que ocurría en años anteriores con movimientos por encima del cero”.