ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioPolítica“El voto a Milei fue porque mucha gente siente que la política...

“El voto a Milei fue porque mucha gente siente que la política no le resuelve los problemas”

El presidente del Concejo Deliberante y referente de Juntos para Cambiar Santa Fe, Juan Ignacio Pellegrini, reconoció que el triunfo del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, marca el descontento de la sociedad con la clase política, pero al mismo tiempo planteó que “son elecciones nacionales que no tienen ningún punto de comparación con una provincial y mucho menos local”.

De todas formas consideró que la elección de Milei fue “un fuerte mensaje a la política, mucha gente siente que hoy la política no le resuelve los problemas, no le planifica el futuro y le genera una incertidumbre muy gran de lo que va a pasar”.

Siguiendo con su análisis, Pellegrini planteó que “no hay que dramatizar, es una elección de tercios, donde el candidato más votado ganó por dos puntos de diferencia por sobre Juntos por el Cambio. Ahora vamos a estar con Patricia Bullrich acompañando y tratando que Juntos por el Cambio sea el próximo gobierno”.

 

El dirigente consideró que las generales de octubre serán “unas elecciones totalmente distintas. Ahora hay que replantear la estrategia, porque principalmente hay que hablarle a la gente sobre qué vamos a hacer desde el gobierno a partir del 10 de diciembre. Eso generará tranquilidad, cierta previsibilidad y eso le va a dar un salto de calidad a una coalición que estaba más pendiente de la interna, que de las propuestas”.

En la misma línea remarcó que “tenemos que enfocarnos en las propuestas y las ideas y contarle a la gente qué vamos a hacer. Creo que la mejor elección siempre es de cara a la sociedad, que es quien termina eligiendo a sus representantes”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.