(Información: Esteban San Torcuato) En un primer tiempo donde no pasó mucho, todo murió en intenciones ya que ambos elencos carecieron de profundidad. Más allá de lo tedioso del partido, el que se mostró un poquito mejor fue Unión y Cultura, a partir de Ramiro Bonetto que se juntaba con Juan Andrés Arrieta intentando acercarle algo de fútbol a Damián Becker. Mientras tanto la visita buscaba con algún pelotazo a Darío Quevedo.
En el complemento, el panorama se modificó un poco y en estos segundos 45 minutos pudieron verse algunas situaciones más que en la primera etapa.
El local salió decido a ganarlo con un Damián Becker muy incisivo, pero luego la visita lo iba a emparejar y Darío Quevedo se lo perdía, mano a mano con Petry.
El cotejo volvía a hacerse parejo y sobre el cierre del mismo, Unión y Cultura lo pudo haber ganado. A los 39’, tras un centro de Bonetto se lo perdió el ingresado Gómez. Pero eso no sería todo, ya que cuando el partido se moría, el balón le cayó en el punto del penal a Chávez que remató exigiendo a un Sánchez, que luego de ver como la pelota se iba entre sus piernas, la tomó con sus manos de forma milagrosa.
Foto:Gentileza Alejandro Nuñez. FM 98.3 Radio Jota.