Rodearse de personas que inspiran y ayudan a mirar con otros ojos un mismo escenario es la clave para el éxito y este grupo de amigos venadenses lo saben a la perfección.
Son venadenses y amigos desde hace ya muchos años con ganas y deseo de emprender en diciembre de 2019 comenzaron a pensar estratégicamente y punto a punto cada uno de los proyectos que ellos tenían en mente. La pandemia hizo que todo se demorara por un poco pero rápidamente se rearmaron e incluso sienten que ese tiempo fue el indicado para dar el último empujón. “Al principio comenzamos con reuniones semanales sobre los diferentes proyectos. En esta etapa cada uno presentó 4 proyectos de inversión. La segunda etapa se enfocó en el análisis crítico de los mismos basados en una matriz de evaluación que se basada en analizar: el potencial del mercado, montos de la inversión, los resultados proyectados, etc. Sin embargo, en marzo de 2020 a raíz de la pandemia COVID-19 tuvimos que suspender dichos encuentros. Suspendimos las reuniones por 3 meses, en junio de 2020 se reflotó uno de los proyectos con variantes. Nos dimos cuenta de que habían cambiado muchos parámetros de consumo y el mundo en el que vivíamos no era el mismo.” Cuenta Lucas uno de los emprendedores. Así, en este contexto de cambios vertiginosos nace Santo Bife, una boutique de carne en Venado Tuerto.
Nuestro primer eje de trabajo fue buscar un producto seguro y de calidad. En mira de este objetivo descubrimos que la comercialización de carne a nivel mundial se está llevando adelante vía envasado al vacío. “Es importante destacar que la carne envasada al vacío madura y mejora su calidad. El proceso de maduración no requiere oxígeno. Por lo tanto, la carne envasada al vacío puede madurar gracias a las enzimas naturales que posee durante el almacenamiento. La carne no pierde su calidad en terneza; al contrario, al ser guardadas en cámaras varios días al vacío y a temperatura controlada entre 0 y 1 °C se vuelve más tierna debido a la acción de las propias enzimas de la carne.” Explica.
Cada uno, aportando desde su lugar, con sus conocimientos lograron cumplir este sueño “Durante meses trabajamos en los productos que ofrecer, la ambientación del lugar y en la capacitación de nuestro personal con el objetivo de rápidamente ser parte de la comunidad.”
Lo cierto, es que desde hace unas semanas Venado Tuerto cuenta con un nuevo comercio totalmente innovador y al nivel de las grandes ciudades con una estética definida por los antiguos almacenes de barrio y una acústica particular Rock de los 60, 70 y 80.Donde incluso, se realizan degustaciones de fiambres y Vermuth. Lucas, Federico, Gonzalo y Alejandro son cuatro venadenses que se animaron a emprender a lo grande y dar un salto hacia lo último en productos de especialidad.