domingo 27 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEmpresa venadense recibió importante premio nacional

Empresa venadense recibió importante premio nacional

(Venado Tuerto) La firma venadense MaqTec volvió a recibir un premio en reconociendo a su trabajo en la fabricación de maquinaria agrícola. Esta vez el galardón que recibió fue el XI Premio La Nación-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria.
“Hemos ganado numerosos premios, algunos en España. Actualmente exportamos a Australia, España y Portugal. La verdad que los venadenses nos han visto crecer de un galpón en Basualdo y ruta 8 hasta hoy que terminamos un galpón de 4000 metros cuadrados en el Parque Industrial, con 800 metros de oficina, y 60 empleados. Una empresa que tiene apenas 10 años de vida, así que para nosotros es un orgullo tener estos logros”, dijo el responsable de MaqTec, Martín Bonadeo.
Para marcar la trascendencia que tiene el mercado exportador para MaqTec, Bonadeo precisó que “el 60 por ciento de las aceitunas que se cosechan en Australia se levantan con máquinas nuestras”.
Durante la premiación a la Excelencia Agropecuaria, que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, se presentaron 230 trabajos, en 17 categorías.
La tarea de definir las ternas y las propuestas ganadoras estuvo a cargo de un jurado interdisciplinario integrado por Fernando Vilella, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba); Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando; Rodrigo Bunge, consultor en agroindustria; Marcelo Mc Grech, de Banco Galicia, y Félix Sammartino, del diario La Nación.
Sobre MacTeq, vale completar que en la actualidad está trabajando en una cosechadora de limones, que actualmente está operando en Tucumán.