(PR/Norma Migueles) El próximo 17 de diciembre, se llevará a cabo en los Tribunales de Venado Tuerto, la audiencia de apelación interpuesta por los defensores del profesor de música acusado a 11 años de prisión, dispuesta por el tribunal pluripersonal el 19 de julio pasado.
Los defensores del condenado, Arsenio Domínguez y José Marchisio, ya habían apelado a la prisión preventiva dispuesta por el mismo tribunal el día en que finalizó el juicio, atento a que el hombre venía transitando el proceso en libertad. En esta oportunidad, el juez de Cámara Tomás Orso, tras la audiencia de apelación que se llevó a cabo en el mes de agosto en los Tribunales de Venado Tuerto, fijó una caución de 60 mil dólares y reglas de conducta que deberá cumplir hasta que se defina su situación procesal con la segunda instancia judicial.
En forma paralela la defensa interpuso un recurso de apelación contra la sentencia por considerar que no se probó en el juicio la culpabilidad que se achaca al docente, de haber abusado de su hijo menor de edad, ya que según los informes médicos, el niño no presentaba ningún tipo de lesión compatible con algún tipo de abuso.
La defensa consideró contradictorios los testimonios de la hermana del niño en Cámara Gesell y planteó la falta de un testigo fundamental, ya que el niño fue quien resultó el detonante de la situación. Planteos que serán presentados ante el tribunal integrado por los jueces Daniel Curik, Juan Pablo Lavini Rosset y Javier Beltramone.