viernes 20 febrero 2026
26.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEn disconformidad con las paritarias, jubilados municipales se declaran en asamblea permanente

En disconformidad con las paritarias, jubilados municipales se declaran en asamblea permanente

(PR/NormaMigueles) Jubilados municipales Autoconvocados, dejaron sentada su disconformidad con el resultado de los recientes acuerdos paritarios y así lo hicieron saber a través de un comunicado que firman más de medio centenar pasivos del sector.

Al respecto, cabe recordar que los jubilados municipales tienen caja propia y, si bien hay una representación en el directorio del IMPS, muchos de ellos ya han manifestado su disconformidad con su inacción y han optado por agruparse en forma independiente en defensa de sus derechos. En este marco, y a través de una carta abierta plantean:

“Los jubilados y pensionados municipales de Venado Tuerto queremos expresar nuestro profundo descontento con el último acuerdo paritario. Es de público conocimiento lo escaso de los haberes jubilatorios, como así también de los salarios de los activos, que en algunos casos no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos.

Sabemos con certeza que los datos de inflación son mentirosos y lo comprobamos cada vez que vamos al supermercado y ni así logramos nivelar la inflación oficial trucha con los aumentos que nos fueron otorgados.

Estas políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno nacional y apoyadas por la provincia y el municipio no se aguantan más, son inhumanas y recaen sobre quienes menos tienen con una perversidad implacable. Por lo tanto, nos declaramos en estado de asamblea permanente, continuando la lucha por mejorar nuestros ingresos, incluso tomando las medidas legales y democráticas que nos asisten.

Exigimos una recomposición salarial y jubilatoria ajustado a la realidad socioeconómica a cortísimo plazo”, advirtieron.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR