ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEn el aniversario de la ciudad: La Vieja Putrefacta presentó ‘VENADO MUERTO’

En el aniversario de la ciudad: La Vieja Putrefacta presentó ‘VENADO MUERTO’

Por Alan Hernández

Hoy salió el tercer disco de la súper banda de rock, ‘LA VIEJA PUTREFACTA’, y éste está lleno de concepto. Desde estrenarlo el mismo día del aniversario 139º de la ciudad, bautizándolo como ‘VENADO MUERTO’ (si, así se llama el álbum), hasta cada una de las canciones.

‘Venado Muerto’ es un disco repleto de arrabal y explotado de verdades, ahondando en detalles de jefes que pagan poco o políticos que intentan censurar, a quien osa desenmascararlos.

El establishment, principal enemigo de ‘La Vieja Putrefacta’ en este disco, pierde por goleada ante una banda que con suficiencia le saca la careta.

El álbum 3 del clan venadense se inicia con un tango (Venado Muerto) que habla de un conjunto de personas, instituciones y entidades influyentes en la sociedad, que procuran mantener,  controlar el orden establecido y además ‘te miran feo’.

Pero algo se está resquebrajando y hay quienes eligen no callarse más o simplemente burlarse de aquellos que pretenden adoctrinarlos.

Podría extenderme diciéndoles que el cuarto tema habla de unos zombis ‘que nos vienen a salvar’ o que la canción ‘Súper Mario’ te hace poner la piel de gallina. Que con ‘Trance Sexual’ las baladas se volvieron a poner de moda y que ‘Vivo y flasheo’ invita al baile y al disfrute de las pequeñas cosas, es más, hasta podría comentarles que ‘A quemar’ ya es más popular de lo que los curas podrían desear.

Podría contarles eso y mucho más, pero me voy a escuchar el nuevo álbum de ‘La Vieja Putrefacta’, que para la gente de a pie, es una caricia al alma.

El Arte de tapa es, como en cada disco de la banda, obra de @lasobradelascosas a cargo del maestro Lusiano Rodriguez Rivas, más conocido como el Chama de Vedia.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.