domingo 24 noviembre 2024
22.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEn el camino de la adopción los adolescentes son quienes tienen menos...

En el camino de la adopción los adolescentes son quienes tienen menos chances de ser elegidos

(PR/GiulianaGhignone) Actualmente más de 50 niños de 10 años y adolescentes esperan en Santa Fe encontrar su familia adoptiva. Desde el Registro único de aspirantes de Adopción (RUAGA) informaron que solo el 1% de los postulantes se encuentran en la búsqueda de adolescentes.

Esta institución que lleva más de 10 años de ejercicio se creó con el propósito de dar mayor transparencia al proceso de adopción que hasta entonces funcionaba a través de registros de los distintos juzgados.

«Adoptar no es un acto solidario, es un proyecto de vida familiar», resalta la directora del RUAGA, Magdalena Galli Fiant quien durante todos estos años está a cargo de llevarlo adelante contemplando que no solo se trata de la elección de una familia para el menor sino también su posterior acompañamiento a través de toda una red de profesionales.
Galli Fiant comentó que en diciembre será la cuarta y última inscripción del año, donde también se llevarán a cabo las reuniones informativas. Los interesados deberán ingresar al portal del gobierno de Santa Fe o informarse a través de [email protected].
Bajo la consigna “Quiero ser parte de tu historia”, el RUAGA lanzó una campaña para incentivar la adopción de chicos mayores de 10 años que buscan tener una familia.
La novedad es que para concretar este tipo de adopciones no hace falta estar inscriptos en el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga). Tampoco hace falta ser una pareja. También puede adoptar una persona mayor de 25 años que esté sola.
Los 22 casos concretados en el 2022 representan casi el 40 por ciento del total de las adopciones llevadas a cabo en toda la provincia, que fueron 56. El 60 por ciento restante son 34 niñas y niños menores de 10 años. También lograron tener una familia.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.