(Información: Maxi Monzón) El conjunto de Villa Cañas superó con amplitud, 4 a 1 a Nueva Era de María Teresa y sueña con poder salir de la zona de la Promoción, a falta de dos fechas para concluir la etapa regular del Torneo.
Rápidamente quedó demostrado, la diferencia existente entre un equipo que se mantiene vivo y todavía mantiene intactas sus chances de sortear dicha instancia incómoda y el otro elenco que ya está penado a jugar la próxima temporada en el Futbol del Ascenso.
A los 14′ se abrió el partido gracias a una pelota detenida, tiro libre ejecutado por Juan Ortiz a la cabeza de Gerónimo Zanotti, el volante bajó el balón hacia adentro, Celso Zacarías de media vuelta le dio seco al arco de Rodrigo Guardia para establecer el 1 a 0.
La tranquilidad en el resultado le sirvió al local, para manejar el balón con más prolijidad ante un rival que solo arrimo algo de peligro con la movilidad de Martin Herrero.
Sobre los 43’, llegó el 2 a 0. Zacarias desbordó por izquierda se metió al aérea y mandó un centro preciso para dejar solo, sin obstáculos a Fernando Araujo, el delantero centro le dio el pase a la red y descargó su bronca para estirar diferencias.
El complemento tardó en armarse, pero en menos de tres minutos, Sportsman sacó diferencia inalcanzable frente al Tren Rojo. A los 17′ Zacarias, aprovechó un quedó garrafal defensivo, se adelantó a todos dentro del aérea, definió rápido y preciso ante la salida de Guardia. Después apareció el golazo de la tarde, Agustín Blanco recibió un centro desde la izquierda y entrando por el otro carril, disparó cruzado de media distancia al ángulo superior para el 4 a 0.
El descuento de Santiago Tufro que solo sirvió para las estadísticas finales se dio después de un tiro libre de Banegas y posterior rebote de Andrés Gutierrez para decorar el resultado.