(PR/NM)En el día de ayer estaba previsto realizarse la audiencia cautelar – en el marco de la causa que investiga a ex dirigentes sindicales de Amsafe por administración fraudulenta y calidad simulada- pero fue suspendida para luego de la feria judicial que comenzó hoy y termina a fines de enero.
Según uniformaron fuentes oficiales la defensa de los imputados argumentó que no se le informó sobre esta audiencia con la debida antelación y atento a que ya estaba al borde de comenzar la feria judicial el juez de IPP Adrián Godoy indicó que pasa para febrero a fecha que indicara la Oficina de Gestión Judicial.
En esta audiencia la fiscalía a cargo de Damián Casullo, solicitará la inhibición de bienes de Alberto Maurino y Leandro Gonzalo, ex directivos del gremio docente.
Cabe recordar que ambos fueron imputados el 27 de diciembre pasado en la sede del MPA por el fiscal Casullo en el marco de una denuncia realizada por las actuales autoridades de la delegación de Amsafe en 2016 respecto a que la dirigencia saliente realizó movimientos en efectivo por más de 4,5 millones de pesos, sin tener atribuciones para realizarlo, asumiendo una jerarquía simulada ante el ministerio de Trabajo.


