Se trata de una iniciativa del Gobierno de Santa Fe, en articulación con el Banco Municipal, que tiene como objetivo ayudar a las familias a cambiar su realidad habitacional a muchas.
La senadora provincial Leticia Di Gregorio valoró el empuje del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de obras públicas Lisandro Enrico para que la política de créditos Nido siga creciendo en toda la provincia: “Con el último sorteo se sumaron 23 nuevos beneficiarios y ya son 251 las familias que accedieron a un crédito hipotecario para construir, adquirir o terminar su vivienda”, destacó la legisladora, al remarcar que esta política habitacional santafesina “viene a dar una respuesta concreta a un derecho esencial como es la casa propia”.
Di Gregorio explicó que hasta el sorteo número 12 fueron 228 los beneficiarios en la región y ahora 23 más en el sorteo 13. “Estamos hablando de una herramienta que cambia la vida de los vecinos, que les permite proyectar su futuro y acceder a un techo propio con condiciones accesibles y plazos razonables”, explicó la legisladora.
Es para recordar que los créditos Nido cuentan con una de las tasas de interés más bajas del país y están compuestos por cuatro líneas de préstamos: construcción, adquisición, finalización de viviendas y modalidades colectivas. “El programa contempla hasta 100 millones de pesos para construir o comprar, y hasta 25 millones para finalizar una vivienda, con cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años”, precisó la senadora provincial.
Finalmente, Di Gregorio subrayó la decisión del Gobierno de Santa Fe de seguir priorizando estas políticas habitacionales: “Desde la Secretaría de Hábitat, Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se impulsa y sostiene este programa porque permite que una familia pueda proyectar su vida, quedarse en su pueblo o ciudad, y construir ese hogar que siempre soñó”.




