La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este miércoles 10 de julio iniciaron formalmente los trabajos de repavimentación de la ruta 94 en el tramo que va desde la localidad de Santa Isabel hasta la ruta nacional Nº 8. La esperada obra, se había anunciado días atrás desde tierras isabelenses con la visita del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y vecinos referentes de la Unión Cívica Radical.
La senadora Di Gregorio, explicó que se van a intervenir aproximadamente 9500 metros para cumplir con un histórico reclamo de las comunidades de la ruta 94, Santa Isabel, Villa Cañás y Teodelina, que en reiteradas oportunidades pidieron respuestas para contar con mejores condiciones de transitabilidad y seguridad vial.
“Entre otras tareas, se va a proceder sobre el viejo hormigón. Esta es una de las pocas rutas en el sur santafesino con esta cualidad de materiales, por eso se va a nivelar y arriba colocar la nueva carpeta asfáltica. Si todo sale bien, entre fin de año y los primeros meses del 2025 vamos a poder ver las tareas concluidas”, afirmó Di Gregorio.
Por otra parte, recordó que durante la gestión de Miguel Lifschitz, se había recuperado la ruta desde Villa Cañás a Santa Isabel a lo largo de 10 kilómetros y que luego se abandonó la etapa siguiente. “Ahora, además de un esfuerzo económico importante del Gobierno de Santa Fe, se va a continuar un esquema de trabajo que va a devolver a General López las obras y recursos que le fueron negados durante muchos años”, sostuvo Di Gregorio.
Finalmente, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, precisó: “Sabemos que la situación actual de la ruta 94 representa un peligro para los vecinos que la transitan porque hay tramos desnivelados de hormigón y otros de una mezcla entre tierra y asfalto. Por eso, el gobierno santafesino no mira para otro lado, se hace cargo y llega a la región con respuestas certeras para terminar con materias pendientes y viejos anhelos de General López”.