La Oficina de Empleo de la localidad de María Teresa, en coordinación con el área Social de la Comuna, entregará credenciales de monotributo social a 25 emprendedores que a partir de ahora podrán contar con obra social, aportes jubilatorios y la posibilidad de facturar e ingresar a la economía formal. Desde la Comuna además remarcan “que luego de tres meses de pagado el monotributo podrán acceder a un subsidio de 20 mil pesos para fortalecer sus actividades productivas, mediante la adquisición de maquinaria o insumos. Para ello se los ayudará desde la Comuna en la formulación de los proyectos”.
“Fueron 25 los emprendedores que se inscribieron en el monotributo social y que podrán acceder en un futuro a un subsidio por haber formalizado su actividad”, informaron desde la Comuna.
Hoy, a las 13.30, en el Centro Integrador Comunitario se realizará la entrega de credenciales. “Podrán comenzar a pagar el monotributo social, y por solo 268 pesos mensuales esto les permite acceder a una obra social, aportes jubilatorios y la posibilidad de facturar e ingresar a la economía formal”, comentaron.
Agregando que “luego de 3 meses de pago del monotributo social, el Ministerio de Trabajo a través de la Oficina de Empleo comunal, concede el dinero del subsidio. Es una única vez y para equipamiento”. También destacaron que “será a través del personal de la Oficina de Empleo que se va a acompañar a los emprendedores a formular sus proyectos para la compra de herramientas, maquinarias e insumos, brindándoles un incentivo económico”.
El programa del Ministerio de Trabajo de la Nación se llama “Formalización” y se concretiza en María Teresa a través de la Oficina de Empleo local. Está destinado a emprendedores que están en actividad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que necesitan formalizarla y organizarse.