Con la revalorización del “Derecho a jugar en familia” prosiguieron ayer en la plaza Del Docente -barrio San Cayetano- las actividades programadas por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural en la Semana de las Infancias (del 20 al 24 de noviembre).
Aprovechando la soleada tarde al aire libre, chicos y grandes disfrutaron de La Kermesita, el evento que agrupa aquellos juegos que atravesaron a varias generaciones como el tumbalatas, aro aro, desafío en bolsa, paseo en la montaña, ciempiés, embocá la pelota y otros.
Hoy la continuidad será en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966) con el “Derecho a la Nocturnidad”, de 20 a 22, donde habrá una observación astronómica a cielo abierto, zona de baile, expedición y más sorpresas.
El viernes 24, jornada de cierre, tendrá lugar la Marcha de las Infancias, a partir de las 18, con punto de partida en Mitre y Av. Casey.
La Semana de las Infancias busca visibilizar los derechos de niños y niñas, plasmados en la Declaración Universal de Naciones Unidas del 20 de noviembre de 1959 y ratificados en la Convención de 1989.