viernes 22 noviembre 2024
20.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadas“En seguridad no hay que tomar caminos cortos ni atajos”, aseguró De...

“En seguridad no hay que tomar caminos cortos ni atajos”, aseguró De Mattía

El referente del Ministerio de Seguridad en la Región V, Mariano De Mattía, salió al cruce de las declaraciones del concejal justicialista Patricio Marenghini, que cuestionó en las últimas horas el funcionamiento del 911 a nivel local.

Las críticas del edil están centradas en las dificultades que generaría que la central del 911 esté en Rosario, desde donde los operarios guían a los móviles venadenses a los puntos de conflicto.

Al respecto, De Mattía afirmó que “los mapas que están cargados en el sistema son actualizados permanentemente, no existe en la historia de la provincia de Santa Fe la inversión millonaria en cuestión tecnológica que hicieron el gobernador Lifschitz y el ministro Pullaro, y entonces es bastante difícil la situación que plantea el concejal”.

En el mismo sentido, el funcionario apuntó que “creemos que en materia de seguridad no hay que tomar caminos cortos ni atajos. Hay que ser responsables, poner la cara con los vecinos, hablar y asumir responsabilidades”.

Con respecto al funcionamiento del 911 explicó que “el patrullaje se hace en cuadrículas, que son seis cuadrantes, tenemos  quince móviles patrullando permanentemente en distintas zonas por horarios, picos de comercios, zonas calientes por determinados conflictos y dentro de cada cuadrante siempre hay por lo menos uno o dos móviles, con lo cual se recibe el llamado y ese patrullero concurre automáticamente, con lo cual la demora es de cinco minutos promedio”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR