(PR/NormaMIgueles)El lunes pasado comenzó en los tribunales de Venado Tuerto el juicio oral y público a un sujeto que abusó sexualmente de dos de las hijas de su pareja. Niñas que prácticamente crió junta a la madre desde los 2 años de edad. El sujeto se aprovechó de una situación de vulnerabilidad en la familia en un año en que la mujer estuvo muy enferma. Las niñas ya mayores de edad declararon el martes ante el tribunal el calvario sufrido.
La familia es oriunda de la localidad de San Gregorio y los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018 cuando las hermanitas tenían 14 años y su padrastro aprovechaba la enfermedad de la madre que la tenía postrada para abusar sexualmente y en forma periódica de dos de sus hijas las que no se animaron a denunciarlo porque sabían que el tratamiento de su madre dependía de la obra social de su pareja y no querían agobiarla ante su delicado estado de salud.
Tras casi un año de vejaciones en el que las chicas fueron testigos mutuos de lo que pasaba en la habitación se animaron a contar su sufrimiento a su hermana mayor. Las niñas confiaron luego lo sucedido a su madre, quien denunció al abusador y tomando sus hijos abandonó al agresor.
Si bien en su momento y por la edad de las víctimas se realizó la Cámara Gesell, las jóvenes hoy mayores de edad pidieron declarar en primera persona y ante el Tribunal los abusos sufridos. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón solicitan 20 años de pena para el abusador, de cumplimiento efectivo, al tribunal integrado por los jueces Benjamín Révori, Eduardo Bianchini y Adrián Godoy.