Ante declaraciones a nivel nacional de diferentes especialistas que estiman, de acuerdo con el aumento de casos de COVID-19, que mayo y junio serán los meses más críticos de la pandemia Pueblo Regional dialogó con el coordinador de la Región de Salud de Venado Tuerto, Pedro Bustos, quien comentó cuál es la situación actual en la Ciudad. El funcionario reconoció que “el aumento de casos a nivel nacional va a repercutir en el resto del país, como paso el año pasado”.
Previendo esta situación, Bustos informó que se están ajustando nuevamente los protocolos “hay que evitar el relajamiento dentro del sistema sanitario”.
El funcionario comentó que paralelamente por estos días se estaría terminando de vacunar a los docentes menores de 60 años, quienes recibieron su dosis de AstraZeneca; y se continúa inoculando a los adultos mayores.
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, reconoció este lunes que debido a la escasez de vacunas “habrá dificultades para inocular a los mayores de 60 años” contra el coronavirus. A su vez destacó que el 94% del personal de salud de la provincia ya está vacunado.


