viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEn Venado Tuerto fueron retirados 233 vehículos abandonados en la vía pública

En Venado Tuerto fueron retirados 233 vehículos abandonados en la vía pública

(PR-Pablo Salinas)La problemática de seguridad e higiene provocada por vehículos abandonados en distintos puntos de la ciudad viene siendo abordada por distintas gestiones municipales desde hace años.

Sin embargo, el tema tuvo una vuelta de tuerca con la gestión de Leonel Chiarella, que primero avanzó con un relevamiento general de la situación, luego intimó a los propietarios para que voluntariamente retiraran las unidades y finalmente se inició la etapa de levantamiento por orden del Tribunal de Faltas.

Este miércoles, se realizó un nuevo operativo municipal para trasladar al Corralón otras tres unidades abandonadas, y para hoy está previsto el levantamiento de otras tres.

Un dato relevante que brindó el director de Inspección General y Seguridad Alimentaria, Stefano Quaglia, es que ya son 233 los vehículos que voluntariamente fueron sacados de la vía pública o con intervención municipal, de un total de 343 unidades relevadas en esa situación.

“Tenemos relevados en toda la ciudad 343 autos abandonados, de los cuales 233 fueron retirados voluntariamente del lugar por sus dueños, luego de recibir la notificación. Hemos tenido una gran respuesta por parte de los ciudadanos que entendieron esta problemática”, remarcó Quaglia en diálogo con VerTV.

El funcionario puntualizó que este trabajo se lleva adelante en conjunto entre la Dirección de Inspección General, su par de Tránsito, y en ocasiones con asistencia de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, Quaglia invitó a los vecinos que sufrieron el retiro de su unidad que asistan al Tribunal de Faltas para regularizar la situación, dado que cumplido un plazo específico fijado por las normativas vigentes se procede a la destrucción del vehículo a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM).

Contaminación

El director de Inspección General puso el acento en la problemática ambiental que generan estos vehículos: “Son un foco de contaminación porque las autopartes, como baterías y todos los componentes del auto, tienen un factor contaminante, por lo cual no deben estar abandonados en la vía pública. Actualmente tenemos 62 unidades que siguen en estado de abandono, a pesar de estar notificados sus dueños, muchos de ellos con el plazo de diez días corridos ya vencido”.

Quaglia destacó que “esta es una política que el Gobierno municipal piensa sostener en el tiempo. La idea es seguir trabajando en resolver esta problemática que es histórica en la ciudad. Por eso instamos a la población a cumplir con las notificaciones, y le avisamos a estos 62 vehículos que están abandonados que si no los retiran haremos el levantamiento, como haremos hoy con otras tres unidades”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR