(PR) El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mes a mes elabora el Centro de Estadísticas de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Venado Tuerto (UTN-FRVT), arrojó un aumento del 2,1 por ciento para julio 2025 en la ciudad, registrando un leve incremento respecto al mes anterior.
En términos acumulados, el índice alcanza 15,9 por ciento en lo que va del año, mientras que la variación interanual se ubica en 39,4 por ciento.
Los principales aumentos durante julio fueron: Vivienda y Servicios Básicos 2,9 por ciento, por subas en tarifas y gastos asociados al hogar; Indumentaria y Educación reportaron un alza del 2,4 por ciento cada rubro, propiciados por ajustes de
temporada y aumentos en cuotas escolares, respectivamente; Alimentos y Bebidas 2,3 por ciento, por incrementos en productos frescos y bebidas.
Luego, siguieron Esparcimiento (1,8 por ciento), Transporte y Comunicaciones (1,8 por ciento), Atención Médica y Salud (1,6 por ciento), Equipamiento y Mantenimiento (0,5 por ciento) y Bienes y Servicios (0,5 por ciento).
Durante 2025, el IPC en Venado Tuerto fue de 2,9 por ciento en enero; 2,7 por ciento en febrero; 2,9 por ciento en marzo; 2,4 por ciento en abril; 1,8 por ciento en mayo; 1,8 por ciento en junio y 2,1 en julio.




