Hoy comenzó en el Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto la vacunación de refuerzo contra el coronavirus a personas de 12 a 17 años. La información la confirmó a Venado24 el director del efector público, Daniel Alzari, quien resaltó que los pacientes tienen que esperar que les llegue el llamado por el turnero oficial.
Al respecto cabe destacar que la vacuna a utilizar es Pfizer y que tiene que haber pasado un periodo de cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.
Previamente, la ministra de Salud de la Santa Fe, Sonia Martorano al anunciar el viernes último comienzo de la inoculación en esta franje etaria, detalló que “el 34% de toda la población tiene colocada su tercera dosis. Vamos a tener un febrero de muchas vacunas de refuerzo con la idea de poder concluir en marzo o abril”.
Por otra parte, el principal objetivo es lograr que la mayoría de los alumnos cuenten con la tercera dosis antes del comienzo del ciclo lectivo.
“Recordemos -sostuvo Martorano en este punto- que el 96% de los docentes tienen el esquema completo pero, además, ya superamos el 72% de los que tienen el refuerzo. En cuanto a los menores, en la franja de 3 a 11 hay un 68% con dos dosis, mientras que de 12 a 17 un 82%”.
“Esos números son el pase que tenemos para el aula segura. A eso se sumará lo que tiene que ver con infraestructura, que son aulas que aseguren la ventilación cruzada, bachas para el lavado de manos, alcohol y barbijo”, agregó .
Por el momento no se está pensando la solicitud del “pase sanitario en las escuelas, si pensamos en incentivar la vacunación en docentes, auxiliares y alumnos. En caso de un positivo en algún aula, se están ultimando detalles”, concluyó Martorano.
Fuente: Venado24