(PR/Santiago Córdoba/NormaMigueles) Hoy, en las primeras horas de la mañana, apareció Alejandro Scamurra (14), quien fue acercado por la vecina Elsa Rivoira, integrante del Grupo de Padres del Sagrado Corazón. El grupo se había organizado durante gran parte de la noche y de la mañana para buscar al jovencito, quien fue hallado en Laprida y Martí en estado de shock.
El adolescente había sido visto por última vez ayer martes, a las 16:30, cuando se dirigía en una bicicleta negra hacia sus clases de natación en REUS. Al no regresar a su hogar, se activó el protocolo de pedido de paradero.
Las primeras informaciones indican que podría haber sido golpeado en el marco de un robo. Fue encontrado por una de las madres que lo buscaban, en inmediaciones de la cancha de Ciudad Nueva. Durante el encuentro, Alejandro le comentó que vivía en barrio Provincias Unidas, desde donde fue entregado a su familia.
En el lugar se presentó una ambulancia del SIES que, luego de una rápida evaluación, determinó su traslado al Hospital Regional “A. Gutiérrez”.
También se hicieron presentes la secretaria de Control Urbano de la Municipalidad, Silvia Rocha, junto a funcionarios del área, personal policial y servicios de emergencia.
El hallazgo
Elsa Rivoira dio detalles de cómo encontró a Alejandro, quien cursa 7.º C en el Colegio Sagrado Corazón:
“Es compañero de mi hijo y el grupo de padres nos organizamos para buscarlo anoche y continuar esta mañana. A través del grupo de chat dijeron que lo habían visto por la zona de Chaco, detrás del Hospital. Nos vinimos para la zona de Ciudad Nueva y vi la mochilita en Martí y Laprida. Doblé, lo vi caminar y lo llamé. Estaba en estado de shock, muy asustado. Lo abracé y me dijo que lo habían golpeado y robado la bicicleta”.
La mujer expresó su preocupación por lo ocurrido:
“Es una situación horrible. Estamos en una ciudad segura, pero no entiendo cómo, desde donde estaba hasta acá, no había una cámara que lo registrara”.
Para finalizar, destacó la importancia de la colaboración vecinal:
“A veces los grupos de WhatsApp sirven”, señaló, valorando la unidad del grupo de padres.




