(PR/NormaMigueles) El sábado próximo pasado se produjo en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto el encuentro Provincial de Ateneos de Carsfe bajo el lema “Reunirnos para fortalecernos y del que participaron jóvenes ruralistas de todo el territorio.
Al respecto la presidenta de Carsfe, Sara Gardiol, valoró el trabajo que vienen haciendo los jóvenes de los ateneos, “ellos son presente también, pero considero que lo más importante es mirar hacia el futuro y veo que tienen mucho entusiasmo ganas de capacitarse, hay disposición de tiempo y entusiasmo por el debate. En lo personal me hace bien ver que tenemos una generación que viene empujando desde atrás para mejorar y seguir avanzando”, evaluó.
“Al momento de hablar con ellos no quise referirme a la problemática del sector, porque cada uno lo conoce y lo esta viviendo, pero dejamos las puertas abiertas para que nos pregunten lo que les interesa y les contestaremos sobre lo que sabemos, porque nadie tiene la verdad relevada. Lo único que les pedí que cuando tomen decisiones que sean fundamentadas, que sean abierto a la discusión creativa para mejorar la opinión del conjunto” exhortó Sara.
Luego recordó, “no tenemos que perder de vista que somos un parte mas del sector productivo, formamos parte de esta sociedad y tenesmo que aprender a respetarnos para ser mejores personas”, subrayó la dirigente.
Apertura de autoridades
El evento estuvo presidido por el presidente de la SRVT Claudio Berrueta, quien ofició de anfitrión de los dirigentes de CRA, Jorge Chemez, la presidenta de Carsfe, Sara Gardiol, el intendente Leonel Chiarella, la presidente del Ateneo Carsfe, Yésica Roldán; y el vicepresidente del Ateneo Juvenil de SRVT, Matías González
Los ateneístas participaron de talleres y charlas sobre distintos temas relacionados con la actividad y de una visita a las instalaciones de la Cooperativa de Inseminación Artificial de Venado Tuerto (CIAVT), para cerrar con un almuerzo de camaradería.