viernes 22 noviembre 2024
20.4 C
Venado Tuerto
InicioHistorias de VidaEnfermera de Alejo Ledesma viajó a misionar a la Amazonía peruana

Enfermera de Alejo Ledesma viajó a misionar a la Amazonía peruana

Se trata de Claudia Novarino, quien fue enviada desde la Diócesis de Río Cuarto. «Es una experiencia muy fuerte desde lo vocacional y requiere de muchas renuncias», aseguró

Novarino tiene 44 años, es enfermera oriunda Alejo Ledesma y fue una de las seis elegidas por la Iglesia argentina para misionar en la Amazonía peruana, en el vicariato de Puerto Maldonado. La vecina de la región ya se encuentra en Cuzco, Perú, donde comienza esta experiencia que calificó como “única” y que la llevará a estar al menos dos años fuera de su hogar. Claudia trabajó 12 años en el Hospital de Alejo Ledesma y 15 en el nosocomio de Canals.

Esta tarea como misionera empezó desde hace algunos años tras su formación en el AG Región Centro de la Diócesis de Río Cuarto. “Yo he tenido esta vocación desde muy chica, empecé en los grupos de la parroquia. Me casé muy joven, a los 14 años, y tuve tres hijas. Cuando ellas comenzaron en el grupo juvenil en la adolescencia, ahí me conecté de nuevo con la misión, y a su vez con mi profesión como enfermera. Así empecé a trabajar con el tema social, con todo lo bueno y lo malo del ser humano”, narró.

Asimismo, explicó que, en el año 2017, cuando comenzó “el período de discernimiento en la formación, fue cuando salió este proyecto de la Amazonía tras la visita del papa Francisco a Puerto Maldonado en Perú. Empecé a rezar mucho en 2020 para ver si Dios me quería en este proyecto, y recibí muchos signos y señales que me decían que sí”, afirmó.

Acerca de la tarea en la Amazonía, puntualizó que los misioneros estarán distribuidos en diferentes comunidades y ella fue asignada a Mantaro. “El nombre significa manta o abrigo. Ahí vamos a tener 50 comunidades a cargo a lo largo de la selva y la montaña”, explicitó.

Claudia detalló que el trabajo implicará un gran reto “por el idioma, los dialectos, la comida y la cultura”. “Vamos a culturizarnos junto a ellos, no vamos a imponer ni a colonizar sino a ser parte de sus días y transmitirles el amor de Dios que yo he aprendido, que he recibido con tanta gracia, para ponerlo a disposición por esta bendición que tengo de conocerlo yo”, dijo.

Acerca de su estadía comentó que pidió la máxima, que es de 3 años; no obstante, luego de dos años deberá volver al país para después definir el retorno a Perú y así pasar el último año de misión con la comunidad asignada (Puntal.com).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR